Mundo tennis Noticias

Comunicado a la Opinión Pública

A continuación, compartimos el nuevo Comunicado de la Federación Colombiana de Tenis, con relación a la suspensión de los torneos del Circuito Nacional.

Comunicado a la Opinión Pública

Debido al avance de la pandemia COVID-19 y a las disposiciones que han venido adoptando las autoridades colombianas del orden nacional, departamental, distrital y municipal, la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) se permite informar a jugadores, entrenadores, padres de familia y a la opinión pública en general:

Que la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) ha decretado la suspensión de todos los torneos del Circuito Nacional Juvenil 2021, como mínimo, hasta el próximo domingo 21 de febrero de 2021 (inclusive), lo que implica el aplazamiento adicional de todos los torneos programados para la semana del 15 al 21 de febrero de 2021, incluyendo el Torneo Nacional Juvenil Grado 1 Antioquia.

Que la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) continuará haciendo un exhaustivo seguimiento a las cifras oficiales y proyecciones sobre el impacto del COVID-19 en el territorio nacional y en coordinación con las diferentes ligas, y en la medida de lo posible, anunciará a los interesados, como mínimo, con dos (2) semanas de anticipación sobre la eventual realización o el aplazamiento de cada uno de los torneos que hacen parte del Circuito Nacional Juvenil 2021, con el fin de tener enterados a jugadores, entrenadores, padres y organizadores.

Que desde que inició la pandemia la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE TENIS (FCT) ha tenido como política la de realizar torneos de tenis solo en la medida en que las condiciones epidemiológicas así lo permitan y recomienden, así como el acceso de los jugadores al torneo atendiendo las características del mismo, pues lo que más nos interesa es conservar la vida y la salud de nuestros deportistas, entrenadores, padres de familia, acompañantes, caddies, personal de mantenimiento, jueces y organizadores.

Esperamos que la situación evolucione satisfactoriamente para que pronto podamos iniciar nuestro apreciado Circuito Nacional Juvenil 2021.

Federación Colombiana de Tenis